Licencia de Actividad - Arqui-Goh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informes y Licencias
LICENCIA DE ACTIVIDAD


Las antiguas licencias de actividad han cambiado de denominación, desde que entró en vigor la nueva Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, igualmente ya no existen la actividad clasificada y actividad no clasificada.

Las nuevas denomianciones de los proyectos son las siguientes:

- Expediente de autorización ambiental.
- Expediente de licencia ambiental (quedan englobadas las actividades del anexo II y las no incluidas en el anexo V).
- Comunicación de actividad (En el caso de actividades sujetas a comunicación, no es necesario que el titular presente documentación alguna).
- Estudios de impacto ambiental.

 
 
 
 
¿Qué documentación es necesaria presentar en las actividades sometidas a régimen de comunicación?


Lo primero que necesitamos saber es que las actividades sometidas a régimen de comunicación están recogidas en el anexo V de la Ley 11/2003. En principio, la Ley no establece la necesidad de presentar documentación técnica, aunque en el Ayuntamiento de Valladolid se ha regulado mediante la Instrucción 1/03 (BOP, 12-13/01/04), la cual indica que a la solicitud debe acompañarse la siguiente documentación:

a) Croquis de situación a escala 1:500. En una hoja tamaño A4 o múltiplo de ésta.

b) Plano de detalle de cada una de las plantas (incluidas entreplantas o sótanos) que integren el local, acotados y firmados por técnico competente con el visado por el Colegio Profesional correspondiente, que reflejen:

- Su planta y alzado, a escala 1:1.000 ó 1:50, indicando la superficie útil, así como las instalaciones contra incendios.
- Aseos y demás instalaciones.
- Los concretos destinos (zona de ventas, oficinas, almacenamiento, etc.) de todos los espacios que integren el local.


c) Fotografía de la fachada, incluyendo la totalidad del edificio.

d) Certificado suscrito por Técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, que justifique el cumplimiento de la normativa sobre condiciones de protección contra incendios.


¿Qué documentación es necesaria a parte de la licencia de actividad?


Desde Arqui-Goh, nos ecargamos tanto del Proyecto de Interiorismo, Dirección de Obra,  Proyecto de Actividad, Proyecto de Adecución del local comercial en el caso que fuera necesario, y de solicitar la Licencia de Apertura.

Normativa :

Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal