Dirección de Ejecución Material - Arqui-Goh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto y Dirección de Obra
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL


El Director de Ejecución de la Obra (DEO), es la figura creada por la
LOE, Ley de Ordenación de la Edificación, en su objetivo de definir las responsabilidades de cada agente de la edificación.

Este agente forma parte de la Dirección Facultativa, junto con el Director de Obra y el Coordinador de Seguridad y Salud.

En Arqui-goh contamos con profesionales con amplia experiencia en Dirección Facultativa.

 
 
 
¿Obligaciones del director de ejecución de la obra?


Estar en posesión de la titulación académica y profesional habilitante y cumplir las condiciones exigibles para el ejercicio de la profesión. En caso de personas jurídicas, designar al técnico director de la ejecución de la obra que tenga la titulación profesional habilitante.

¿Que funciones debe desempeñar?


  • Verificar la recepción en obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas.

  • Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.

  • Consignar en el Libro de órdenes y asistencias las instrucciones precisas.

  • Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de obra y el certificado final de obra, así como elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

  • Colaborar con los restantes agentes en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada, aportando los resultados del control realizado.


Normativa

Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación:

Cuando las obras a realizar tengan por objeto la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo a) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante será la de arquitecto técnico.

Será esta, asimismo, la titulación habilitante para las obras del grupo b) que fueran dirigidas por arquitectos. En los demás casos la dirección de la ejecución de la obra puede ser desempeñada, indistintamente, por profesionales con la titulación de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal