Coord. de S y S en Fase de Proyecto - Arqui-Goh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Seguridad y Salud > Coordinación de Seguridad y Salud
COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE PROYECTO



Desde Arqui-Goh proporcionamos tanto Coordinador de Seguridad y Salud en fase de proyecto como Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Ejecución.

 
 
 
Coordinador de Seguridad y Salud en Fase de Proyecto:



El técnico competente designado por el promotor para coordinar, durante la fase del proyecto de obra, la aplicación de los principios que se mencionan en el Artículo 8, del  R.D. 1627/97 de Coordinación de Seguridad y Salud en Obras.

¿Cuándo se designa a un Coordinador de Seguridad y Salud?

• En las obras, cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra.

Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

• La designación de los coordinadores no eximirá al promotor de sus responsabilidades, que además es responsable de efectuar un aviso a la autoridad laboral competente antes del comienzo de los trabajos.



¿Cuándo se designa un Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Proyecto?


Artículo 3.


2. Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

Normativa:

Real Decreto 1627/1997, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal