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COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE EJECUCIÓN


Desde Arqui-Goh proporcionamos tanto Coordinador de Seguridad y Salud en fase de proyecto como Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Ejecución.


 
 
 
 
Coordinador de Seguridad y Salud en Fase de Ejecución:


Coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra: es el técnico competente integrado en la dirección facultativa, designado por el promotor para llevar a cabo las tareas que se mencionan en el Artículo 9.

Artículo 3.

2. Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra.

¿Qué funciones tiene?


Artículo 9.

Obligaciones del coordinador en materia de seguridad y de salud durante la ejecución de la obra.

El coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la obra deberá desarrollar las siguientes funciones:

a) Coordinar la aplicación de los principios generales de prevención y de seguridad:

1.° Al tomar las decisiones técnicas y de organización con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo  que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente.

2.° Al estimar la duración requerida para la ejecución de estos distintos trabajos o fases de trabajo.

b) Coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas y los trabajadores autónomos apliquen de manera coherente y responsable los principios de la acción preventiva que se recogen en el Artículo 15 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante la ejecución de la obra y, en particular, en las tareas o actividades a que se refiere el Artículo 10 de este Real Decreto.



c) Aprobar el plan de seguridad y salud elaborado por el contratista y, en su caso, las modificaciones introducidas en el mismo. Conforme a lo dispuesto en el último párrafo del apartado 2 del Artículo 7, la dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de coordinador.


d) Organizar la coordinación de actividades empresariales prevista en el Artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.



e) Coordinar las acciones y funciones de control de la aplicación correcta de los métodos de trabajo.


f) Adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a la obra. La dirección facultativa asumirá esta función cuando no fuera necesaria la designación de coordinador.


Normativa:

Real Decreto 1627/1997
, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción.

 
 
 
 
 
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