Certificado de Eficiencia Energética - Arqui-Goh

Vaya al Contenido

Menu Principal:

OFERTA CERTIFICADO ENERGÉTICO PROVINCIA DE VALLADOLID


Oferta Certificado Energético
, para la provicia de Valladolid y Madrid sobre m2 en el catastro:

- Viviendas en Bloque (pisos).
- Viviendas Unifamiliares, Pareadas, Adosadas y Aisladas.
- Locales Comerciales y Oficinas.


CERTIFICADOS ENERGÉTICOS REALIZADOS


Provincia de Valladolid y Madrid:

Laguna, Cigales, Tudela, Fuensaldaña, Viana de Cega, La Cistérniga, Tordesillas, San Miguel, Alaejos, Valladolid ( La Rondilla, Delicias, Cuatro de Marzo, Pajarillos ...


*NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN IVA , PARA TODO TIPO DE INMUEBLES, TANTO VIVIENDAS EN BLOQUE, INDIVIDUALES, OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES.

Certificación energética de edificios existentes:


La certificación energética de edificios es el procedimiento que proporciona información sobre la demanda, el consumo energético de un inmueble, y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Certificado de eficiencia energético obligatorio desde junio de 2013:

Si vendes o alquilas un inmueble, en España el
RD 235/2013 establece la obligación, a partir del 1 de junio de 2013, de poner a disposición de los futuros compradores o inquilinos el certificado de eficiencia energética del inmueble.
Este documento deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética del inmueble con el fin de que los propietarios o arrendatarios del inmueble puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.

 
 
 
 
¿Quién realiza el certificado de eficiencia energética?


El procedimiento de certificación energética sólo puede realizarlo un técnico competente. Según establece el
RD 235/2013, es el técnico en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos, dirección de obras o dirección de ejecución de obras, según estable la Ley 38/99, de 5 de Noviembre, de Ordenación de la edificación. Estas titulaciones son arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero e ingeniero técnico. En Arqui-Goh contamos con Arquitecto, Arquitecto Técnico e Ingeniero Industrial.

¿Cómo se realiza la certificación energética?


La metodología antes mencionada lleva consigo la utilización de dos programas informáticos: CE3 y CE3X.
Nuestros técnicos realizarán una visita al inmueble a certificar, una vez allí recogerán  toda la información necesaria para introducirla en el programa informático.
Una vez introducidos los datos constructivos, de instalaciones, sombreados y demás, el programa informático calcula la calificación energética del inmueble y genera el certificado energético suscrito por el técnico.

Visita del técnico certificador:


Cuando nuestro técnico certificador de Arqui-Goh realiza la visita a un inmueble realiza una medición y toma datos de:

La envolvente térmica: composición de muros y cerramientos, siempre que sea posible. En caso de no poder acceder a esa información es importante saber el año de construcción. También se anotarán todos los datos referentes a los huecos (puertas, ventanas, lucernarios…)
Instalaciones térmicas: el técnico recoge información sobre potencia y rendimientos de las instalaciones de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria, y en caso de edificios terciarios, de las instalaciones de iluminación.

El técnico emite certificado de eficiencia energética:

Una vez nuestro técnico ha recogido toda la información necesaria la incorpora a los programas recogidos dentro del procedimiento simplificado creado por el Ministerio de Industria. Estos son Ce3 y Ce3x, quedando a criterio del técnico la elección de un programa u otro para realizar la certificación.
Ambos programas han sido diseñados exclusivamente para la calificación energética de edificios existentes. Estos programas funcionan bajo unos estándares establecidos en la normativa energética y de edificación.
Una vez introducida la información en el programa, éste generará una calificación expresada en una letra de la A a la G. Está calificación se basa en la cantidad de emisiones (kgCO2/m2año) que el inmueble emitirá en un año dada su demanda energética y en la energía primaria (kWh/m2año) que necesita para cubrirla.
Es importante saber que el técnico no tiene la potestad de elegir qué letra poner. En función de los valores recogidos que el técnico introduzca es el programa quién la generará. El técnico deberá suscribir el certificado generado por el programa.

Registro de Certificado de Eficiencia Energética y Etiqueta Energética:


El
Real Decreto 235/2013 establece que todos los certificados de eficiencia energética deben inscribirse en el registro habilitado por el órgano competente de cada Comunidad Autónoma. Una vez el certificado energético pase por su correspondiente registro, será este órgano competente quién emita la etiqueta de eficiencia energética o el número oficial de certificado energético registrado.

 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal